lunes, 22 de octubre de 2012

¿ Enamoramos al amor o él a nosotros ?


¿ Enamoramos al amor o él a nosotros ?

* El gran misterio que ni científicos , la religión , ni ningún ser humano a logrado dar respuesta clara . ¿ Seré capaz de pintar en este texto una idea sobre ello ? 

  Cada amor es único y como tal tiene su propia historia . Me pregunto cual será la historia de una persona que se refiere a su ser querido mediante - Me ha enamorado - o el típico- Te quiero - . Dos formas aparentemente iguales pero que guardan en su interior un significado propio que solo uno mismo sabe interpretar . Los que dicen - Me ha enamorado - siempre he pensado que a sido porque su pareja les ha conquistado su corazón mediante gestos , miradas , actos simbólicos , apoyo en los duros momentos , hacerse el interesante... etc hay miles de formas de hacerlo y todas diferentes . Por ello , que cada relación sea diferente y nosotros inconscientemente nos refiramos a ella de distinto modo , como puede ser desde un -Le he querido- a -Me enamoro- . Aquí , el típico y tan buscando por todos y todas el -Te quiero- . Siempre he pensado que este término esta dirigido a amores de primera vista , impulsos ( ves a alguien en un sitio concreto y te gustaría pasar una noche con él...  ) , venganzas , amores de la infancia ... etc . Para mí , tiene mas valor un -Me has enamorado- que un -Te quiero- porque es mucho mas profundo y salé del corazón . Por el contrario , un te quiero esta sobrevalorado y los carroñeros del amor lo aprovechan muy bien . Este es uno de los problemas de la sociedad actualmente ...

  Quién no ha ayudado a un amigo o amiga en momentos duros de su relación ... pienso que todos , pero no se si todos nos fijamos en la forma de expresarse que tiene esta persona al hablarnos o simplemente miramos el significado de las palabras ( el significado que pensamos que tienen estas palabras ) . Pienso que es crucial darse cuenta de como empiezan , con esto tenemos mas de la mitad del trabajo hecho y nos haremos una idea clara de la situación .
Por ejemplo : ``Con lo que yo la quería ... ´´ seis palabras a la aparente inocentes pero que en la gran mayoría de los casos muestra un manipulador de la palabra -Te quiero- y por tanto un carroñero . En este caso lo mejor es ayudar a olvidar a esa persona y alejarla lo máximo posible . Mientras que un ``Me enamoro ... ´´ es tan sencillo que se puede expresar con cuatro palabras ``Se apago la llama ´´

  En conclusión , creo que hemos ramificado el amor en dos clases , al menos a mi parecer , bastante distintas y diversas y que cuando queramos ayudar a un amigo o amiga en momentos duros de sus relaciones tener en cuenta estos términos y siempre estar junto a ellos en lo que haga falta .

Saludos
Molina

3 comentarios:

  1. ¡ESPECTACULAR!
    Me ha encantado Alberto te felicito. Buena pregunta y muy buena explicación. Y muy ordenado y limpio. ¡Está estupendo!

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!Me ha gustado mucho tu disertación creo que todo está bien relacionado y se entiende bien la verdad es que me ha llamado mucho la atención, pienso que llevas mucha razón. En cuanto a la ortografía del texto es clara y entendible. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que no soy de tu clase, pero aún así necesito comentarte por tu excelente trabajo. Me ha parecido una pregunta, claramente, difícil de responder, pero creo que lo has enfocado el tema muy bien. Me gusta mucho tú conclusión, la encuentro clara y directa, expresando tú opinión de forma muy personal. Espero que tú próxima disertación esté tan fantástica como esta.

    ResponderEliminar